New Fortress Energy

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) le brindó una ventaja injusta a la compañía New Fortress Energy (NFE) al adjudicarle a través de un proceso irregular un contrato por $1,500 millones para convertir a gas natural las unidades 5 y 6 de la Central de San Juan, y suplir el combustible.

Además, NFE construyó y opera un terminal de gas natural licuado en los muelles A, B y C del Puerto de San Juan. NFE construyó este Terminal sin antes obtener una autorización de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) para su ubicación y construcción, en violación al Natural Gas Act. Muy cerca de dicho Terminal residen miles de personas, las cuales están en riesgo en caso de un accidente que ocurriera durante las operaciones de transporte, descarga, regasificación y entrega mediante tubería de gas natural licuado y gas metano.

FERC confirmó que NFE no siguió el debido proceso para el proyecto de gas negociado con la AEE.

Las organizaciones comunitarias de la Alianza Energía Renovable Ahora hemos fiscalizado y denunciado estos procesos irregulares entre New Fortress Energy y la AEE. ¡Exigimos se cancele el contrato de New Fortress Energy y se inicie una investigación!

Documentos

Haz click en los documentos para leerlos y descargarlos:

2021

19.marzo.2021: Decisión de FERC sobre jurisdicción en el Terminal de LNG de New Fortress Energy

2020

23.junio.2020: Carta a New Fortress Energy para que cese sus operaciones en San Juan

12.junio.2020: Carta a FERC para que asuma jurisdicción en el Terminal de LNG de New Fortress Energy